Fabrizio Ballarino



La semana pasada les trajimos la review del Moto E4 Plus, un gama baja con buen rendimiento y excelente batería. Sin embargo, no estuvo exento de polémicas y puntos flojos, menos aún de inconvenientes. Uno de ellos radicó en la sincronización de los contactos de Google.

Cuando ni bien configuré el equipo, los personas registradas en mi cuenta sí que se mostraban de forma correcta si ingresaba al directorio. Allí veía nombre, apellido, número de teléfono y demás datos; lo típico y normal.

No obstante, la sorpresa me la llevé al recibir el primer llamado que me hicieron teniendo el Moto E4 Plus: un usuario que sí tenía registrado no me figuraba como tal, sino que me aparecía su número como si de una persona "X" se tratase.

Cuando atiendo me doy cuenta que era alguien que sí debía figurarme como un contacto, así que le pregunté desde dónde estaba haciendo la llamada y me dijo que desde su teléfono de siempre. Así que ahí me empecé a dar cuenta que acá había gato encerrado.



Hice que unos parientes me llamaran y el mismo problema decía presente. Entonces, a continuación me mandé SMS con dos o tres teléfonos de conocidos y también me llegaban como si fueran de personas no asignadas en mi lista.

Lo más raro e irónico, como mencioné antes, es que si ingresaba a los contactos me figuraban todos de manera correcta. Ante mi desesperación comencé a navegar por diversidad de sitios web y vi que a varias personas le sucedía lo mismo.

No registré todos los lugares a los que ingresé porque estaba más bien focalizado en ir probando diferentes métodos que iba leyendo, y ninguno me daba una solución. Hasta que por alguno de esos motivos en la vida que uno jamás entenderá ni comprenderá, me topé con un foro de Grupo Android en donde un usuario había propuesto algo tan sencillo como simplemente remover la cuenta de Google y volver a registrarse en el smartphone... y funcionó.

Por lo que estuve leyendo en otros tantos lugares más, esto es algo típico que suele presentarse en aquellos smartphones con una experiencia de Android stock, entiéndase como un Nexus, o los teléfonos Moto; por dar unos ejemplos.



Es decir, la causa de este problema no es clara, pero al menos basta con hacer un sencillo truco. Para aquellos que se lo pregunten o no lo tengan bien claro y estén ante la misma dificultad al momento de leer este post, deben acceder a Configuración/Ajustes ---> Cuentas ---> Google ---> [seleccionar una cuenta determinada] ---> [pinchar el menú superior derecho] (suelen ser tres puntitos verticales) --> remover cuenta. Obviamente que estos pasos pueden variar dependiendo marca y/o modelo de teléfono, pero básicamente esos serían los principales y no debería dificultar mucho a que llegues al destino indicado anteriormente.

Una vez que hayas sacado tu cuenta de Google, sólo hay que ingresarla de nuevo y (en teoría) el problema estaría resuelto. Ojo, este artículo es como referencia en base a una situación personal con un aparato determinado, no quiere decir que en todos los casos vaya a funcionar, pero al menos sirve como guía y referencia por si se te presenta la situación planteada.

¿Alguna vez tuvieron un conflicto similar? ¿Pudieron resolverlo? ¿Cómo lo hicieron? Los invitamos a que en los comentarios dejen sus vivencias para que así también sirva como alusión a aquellas personas que, por algún motivo u otro, terminen en esta nota.

Fuente: Grupo Android

Comentarios

Desde el Razr i que me pasa o he visto que le pase a otros, siempre en Motorola. Por lo gral me pasaba post flasheo de ROM o actualización.
Recuerdo una vez, después de actualizar de forma oficial un moto x nos pasó, la solución fue modificar cada contacto agregando un número al principio, guardar, editar, borrar el número extra, guardar y voila! Volvía a la normalidad. Auténtico trabajo de hormiga.

  • Citar »

Hoy es algo que puede pasar si no se le da el permiso a que la aplicación use los contactos.
Pero antes me ha pasado con un lg g4, agendar gente y que mas tarde desaparecían.

  • Citar »

Me pasó exactamente lo mismo en todos los Moto que hemos tenido mi familia y yo. Lo solucioné de la misma manera.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace