Fabrizio Ballarino



Lo que vamos a contarte es algo triste pero real, y lo es desde hace un tiempo considerable ya, aunque ahora viene de manera confirmada por alguien de gran envergadura.

Joe Belfiore, Vicepresidente Corporativo de los sistemas operativos de Microsoft, emitió una serie de tuits en donde da a entender que la empresa en la cual trabaja no desarrollará más versiones novedosas para Windows Phone y/o Windows 10 Mobile. En otras palabras, el soporte oficial a la plataforma móvil de los de Redmond está en vía de extinción.

Sí se seguirán lanzando parches para solucionar errores y problemas de seguridad y diversos bugs que la organización considere como relevantes, pero no más que ello... y vaya uno a saber durante cuánto tiempo seguirán dando este soporte en materia de seguridad.



En el tweet adjunto arriba de estas líneas se puede leer (en inglés) lo que acabamos de comentarles. Si el futuro de Windows en lo mobile era incierto, ahora es más que evidente su desaparición.

Incluso, ante una consulta de un actual cliente de esta plataforma, el mismo Belfiore aclara que sí seguirán dando soporte a las empresas y sus empleados que apuesten por su ecosistema, pero para aquellos usuarios finales la recomendación es que escojan lo que les parece mejor para ellos mismos. Es decir, deja en total libertad el decantarse por Android o iOS, los dos sistemas operativos móviles con mayor fuerza en el mercado actual, sobre todo el de Google.





El Sr. Belfiore también destaca que han trabajado "MUY DURO" para incentivar a los desarrolladores, hasta les han pagado y escribieron aplicaciones, "pero el volumen de usuarios es demasiado bajo para que la mayoría de las empresas inviertan".



Con estas explicaciones, queda a la vista que desde Microsoft no tienen intenciones de abocarse a seguir dando énfasis en un sistema operativo para móviles que no les dio resultados. En lugar de eso, apostarán por crear diversidad de aplicaciones, funcionalidades y demás software para llevar la experiencia de las herramientas de Microsoft a los OS de otras marcas, es decir, de iOS y Android, principlamente.

Por darte un ejemplo, se puede acceder a la aplicación de Outlook para administrar tu correo, o bajarte el paquete de Office o hasta su nuevo navegador Microsoft Edge, que ya está llegando a los ecosistemas de Google y Apple.

Quién sabe, pero quizás después de la confesión de Bill Gates en estar usando Android desde Microsoft han decidido asentar cabeza y comunicarlo al resto de una buena vez.

Fuente: The Verge

Comentarios

Fue bueno mientras duró.
Me gustaba mucho y era diferente a iOS, cosa que le criticaban mucho a ANDROID

Se hicieron pocas aplicaciones, por suerte las que usaba eran suficientes para mí!

Tengo un LUMIA 530, será cosa de venderlo y conseguir otro ANDROID

Saludos

  • Citar »

Dicen que se viene otro OS: http://www.knowyourmobile.com/mobile-phones/windows-10-mobile/24350/windows-10-mobile-dead-microsoft-andromeda-os-preview

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace