Fabrizio Ballarino



¿Quién dijo que los HDD estaban muertos? Pues la verdad que desde hace rato siguen dando pelea contra los SSD a su ritmo, es decir, los discos duros sacan como principal ventaja el brindar una mayor capacidad a un precio más económico.

Teniendo en cuenta esa premisa básica estamos viendo propuestas como aquel WD Ultrastar Hs14 o la nueva apuesta de su principal rival, o sea, del Seagate BarraCuda Pro de 12TB de almacenamiento.

La empresa dirige este nuevo producto principalmente a aquellos profesionales abocados al mundo del diseño y la creatividad a través de videos en resolución 4K, fotografías RAW, contenido multimedial en 360 grados y los que se dediquen al (supuesto) potencial mercado de la realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) y/o la realidad aumentada (AR).



Estamos ante un disco de 3,5 pulgadas con 256MB en caché y que llega a tener hasta 5 años de garantía asegurada por el fabricante, un dato no menor este último.

Gracias a que puede alcanzar a las 7.200 rpm Seagate asegura que su BarraCuda Pro de 12TB es el disco duro de sobremesa más rápido en la actualidad con dicha capacidad. Es obtener una velocidad de lectura y escritura continua de 250MB/s. En palabras de la misma organización sobre esto:

(Se logra) ... un rendimiento y tiempos de carga ágiles cuando se trata de videojuegos o índices de cargas de trabajo pesados.


Para tener una idea aproximada de qué cosas se podrían almacenar con 12TB, los editores de Mashable equiparan dicha capacidad con 12.000.000 e-books, o 6 millones de fotografías o tres millones canciones de iTunes, por dar sólo unos ejemplos rápidos.

El nuevo Seagate BarraCuda Pro de 12TB está disponible desde ahora mismo a un precio de 530 dólares. Sí, tiene un costo considerable, pero no hay que dejar de tener presente su capacidad y garantía, principalmente.

Fuentes: Seagate [1] - Seagate [2] - The Verge - Mashable

Comentarios

Cómo me molesta que sigan usando libros electrónicos, fotos y temas de música para comparar. O sea, están vendiendo un disco para editar video y te meten datos que ya nadie usa. Encima no se qué usan de parámetros, porque con las fotos que yo saco (RAW de ~24 MB c/u) entrarían menos de 500 mil. No se, hablame en horas de 4K o cuántos juegos como el GTA puedo instalar.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace