Fabrizio Ballarino



Nubia es un fabricante chino que nació bajo el mandato y relación de ZTE. Hoy, la primera marca mencionada nos da a conocer dos nuevos smartphones que son realmente llamativos, los cuales son conocidos como Nubia Z17S y Nubia Z17 Mini S.

Ambos están construidos con materiales premium y un diseño que no los dejará indiferente ante nadie. Además, su gran relación calidad-precio y el apartado fotográfico son sus principales grandes cartas para tratar de captar a la mayor cuota de usuarios posibles.

A continuación, pasaremos a comentarte de manera detallada y organizada toda la información referente a estos teléfonos.

Nubia Z17S





El primero de ellos es el Nubia Z17S, el cual posee unos bordes de aleación de aluminio con una carcasa posterior de cristal con bordes curvados en 3D. Sus dimensiones son de 147,46 x 72,68 x 8,5 milímetros y su peso se ubica en los 170 gramos.

La pantalla es del tipo LTPS TFT de 5,73 pulgadas con una resolución de 2.040 x 1.080 píxeles y una relación de aspecto 18:9. Según indican desde la propia empresa, el display llega a tener un aprovechamiento del 90,36% con respecto al resto del frontal. Vaya uno a saber si ese 90% es puro marketing, pero en los renders pinta a ser tal cual como se dice.



En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 835 (octa-core a 1,45GHz) y GPU Adreno 540.

Las memorias vienen con doble posibilidad a elección, es decir, o podemos optar por 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, o sino por otra variante con 8GB de RAM y 128GB de ROM. Eso sí, en cualquiera de los casos el almacenamiento interno es UFS 2.1 y NO se puede ampliar con tarjeta MicroSD, así que a no confiarse del todo a la hora de guardar archivos.

Por detrás disponemos de su doble cámara principal, con uno de sus lentes (Sony IMX318) de 23MP con apertura f/2.0 y el otro (Sony IMX362) de 12MP con apertura f/1.8, los que están reforzados por un flash LED de doble tono. Con esas lentes podemos hacer un zoom óptico de 2x y un zoom digital de hasta 10x.



Por su parte, en el frontal también tenemos una doble cámara, aunque en esta ocasión los dos sensores son de 5MP cada uno. Hay una lente que es gran angular de 80 grados, con apertura f/2.2 e incluso se puede hacer uso de Modo Retrato con este sistema de cámaras frontales.



En cuanto a conectividad, tenemos 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1, GPS, GLONASS, NFC y conector USB tipo C.

Su batería es de 3.100 mAh y viene con el sistema de carga rápida propio de la casa llamado NeoCharge 2.5 que funciona a 26W. Gracias a él podremos pasar del 0 al 50% de pila en 25 minutos de carga.



Como datos adicionales te comentamos su lector de huellas dactilares con forma redonda situado en su parte posterior y el ser un teléfono Dual-SIM.

El sistema operativo móvil es Android 7.1 Nougat, aunque está recubierto por Nubia UI 5.0, el software propietario de la casa.



El Nubia Z17S viene en color negro y azul. Las reservas comenzarán desde el 19 de octubre próximo aunque se limitarán a China, al menos de comienzo. El precio varía dependiendo de la capacidad de memoria, quedando las siguientes opciones:

  • 6GB de RAM y 64GB de ROM a CNY $2.999 (USD $455, aproximadamente).
  • 8GB de RAM y 128GB de ROM a CNY $3.999 (USD $607, aproximadamente).

Nubia Z17 Mini S





Ahora pasamos al de menor tamaño, pero no por eso deja de ser atractivo. El Nubia Z17 Mini S posee los mismos materiales de construcción que el smartphone comentado anteriormente, esto es bordes de aluminio y carcasa de vidrio. Sus medidas son de 147,5 x 71,2 x 7,6 milímetros y su peso se queda en 155 gramos.

La pantalla es del tipo IPS LCD de 5,2 pulgadas a resolución Full HD, con una relación de aspecto 16:9 y recubierta por Corning Gorilla Glass 3.



Su procesador es de gama media-alta, nos referimos al Qualcomm Snapdragon 653 (octa-core a 1,95GHz) y le acompaña la GPU Adreno 510.



Viene una única variante con 6GB de RAM y 64GB de ROM, y lamentablemente aquí se repite la jugada del smartphone anterior en donde NO podrás ampliar el almacenamiento interno mediante tarjeta MicroSD, un detalle muy importante.



Disponemos de una doble cámara principal con sus dos lentes de 13MP, apertura f/2.2, PDAF y flash LED de doble tono. Podemos capturar video a una resolución máxima en 4K a 30fps.

Delante tenemos otra doble cámara, pero en este caso uno de los sensores es de 16MP con apertura f/2.0 y el otro es de 5MP con apertura f/2.2.



La conectividad es algo más completa que el Z17S "normal", pues en este Z17 Mini S contamos con 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi de doble banda, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.1, GPS, A-GPS, GLONASS, BDS, NFC, radio FM, conector jack de 3.5 mm para auriculares y conector USB tipo C.



La batería es de 3.200 mAh, pero curiosamente no se mencionó que posea algún sistema de carga rápida.



El lector de huellas dactilares se ubica en el frontal, en la posición del botón home. Por cierto, también es un móvil Dual-SIM.



Tenemos exactamente el mismo sistema operativo que el equipo anterior: Android 7.1 Nougat bajo Nubia UI 5.0.



El Nubia Z17 Mini S viene en color Black Gold, Deep Blue y Aegean Blue. También estará en preventa desde el 19 de octubre del presente año de manera exclusiva para China. El precio, en este caso, varía en función del tono a escoger, lo que nos deja con el siguiente panorama:

  • Colores Black Gold y Deep Blue a CNY $1.999 (alrededor de USD $303).
  • Color Aegean Blue a CNY $2.099 (alrededor de USD $318).

Fuentes: NDTV (Gadgets 360) - GSMArena [1] - GSMArena [2] - Xataka Android - Teknófilo - Gizmochina

Comentarios

Tiene las bandas LTE Argentas?

  • Citar »

gonzaMetal dijo:
Tiene las bandas LTE Argentas?

Buena pregunta, te explico: sobre eso hicimos un post hace poco, podés verlo en el siguiente enlace: https://tecnogeek.com/verpost.php?id_noticia=4731

Para saber de las bandas de frecuencia habría que verlo en algunas de las páginas adjuntas a ese post, están enlazadas dentro del mismo. Otra opción sería ver el número de modelo de cada variante desde la web de la empresa, en caso de figurar, claro está.
Por otro lado, si mal no tengo entendido creo que Banghó es quien hace (o hacía) de importador para Nubia en Argentina. Si fuera ese el caso, desde ya que andaría a full en el país. Pero habría que averiguar bien si es que eso sigue siendo así

  • Citar »

HughesNet Master Distributor dijo:
Que buena información hay en esta página.

Sin duda alguna, A nosotros que usamos y ofrecemos <a href="https://www.internetsatelitalcolombia.com.co/">internet satelital colombia</a> también
nos da de qué hablar.


  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace