Fabrizio Ballarino



Con el lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update el día de hoy Microsoft nos trae de la mano otro producto, pero en este caso se trata de la renovación de un hardware, nos referimos a la nueva Surface Book 2.

La misma es la segunda generación de la propuesta para convertibles que la gente de Redmond tiene para atraer al mercado, y en esta ocasión lo hace de la forma más bruta posible. Pero no decimos "bruta" en sentido de haber hecho una mala presentación, sino más bien de potencia.

Precisamente, este aparato viene en variantes de 13 y 15 pulgadas con un diseño idéntico salvo por tamaño y algunos detalles internos, pero con unas especificaciones técnicas que son más que punteras. Y mientras se acrecientan las diagonales, esas características también lo hacen.

Para tratar de simplificar la información lo mayor posible, primero vamos a comentarte cuáles son los apartados en los que se diferencian una y otra versión, y luego te explicaremos el resto de cosas en común, que son la gran mayoría en cuanto a funcionalidades se refiere.



Microsoft Surface Book 2 de 13 pulgadas



La más pequeña en realidad no es exactamente de trece pulgadas, sino de 13,5''. La resolución de su pantalla es de 3.000 x 2.000 píxeles, dejándonos una densidad de 267 ppi.

Sus dimensiones son de 312 x 23 x 13/23 milímetros y su peso varía entre 1,53kg para el modelo con Core i5 y 1,64kg para el que posee un Core i7.

El procesador puede ser o un Intel Core i5-7300U o un Intel Core i7-8650U, siendo este último de la 8ª generación de Intel revelada hace poco.

La GPU es una Nvidia GeForce GTX 1050 y su memoria RAM puede variar en 8 o 16GB.

En cuanto al precio, solamente se indicó que comienza en los USD $1.499. La opción más potente tocará esperar para saber.



Microsoft Surface Book 2 de 15 pulgadas



Este convertible sí posee 15 pulgadas exactas con una resolución de 3.240 x 2.160 píxeles, lo cual nos arroja una densidad de 260ppi. Las dimensiones son de 343 x 251 x 15/23 milímetros y su peso se queda en 1,9kg.

Viene una única opción con procesador Intel Core i7-8650U de 8ª generación a 4,2GHz. Al mismo le acompaña una GPU Nvidia GeForce GTX 1060 y 16GB de RAM.

El costo de esta Surface Book 2 de 15'' crece hasta los USD $2.499.



Dos productos, muchas coincidencias, grandes funcionalidades



Ahora pasamos a detallarte las cosas que sí comparten las dos alternativas. Comenzando por el apartado técnico que nos faltó aclarar antes, podemos comentarte de los siguientes ítems:

  • Pantalla(s) con tecnología PixelSense.
  • Almacenamiento interno: 256GB, 512GB o 1TB en SSD
  • Cámaras fotográficas: Trasera de 8MP y frontal de 5MP.
  • Batería: no especificaron capacidad exacta. Solamente se limitaron a decir que se puede llegar a una autonomía máxima de 17 horas de uso continuo en reproducción de video.
  • Adicionales: compatibilidad con Surface Pen y Surface Dial (se deben adquirir por separado). Soporte para Windows Hello.
  • Conectividad: Wi-Fi, conectores USB-A y USB-C y lector para tarjetas SD.
  • Teclado retroiluminado de 1,55 mm de recorrido.
  • Sistema operativo: Windows 10.




Microsoft saca mucho pecho con sus nuevos productos y los trata como uno solo a la hora de referirse a ellos, puesto que considera que las dos variantes de Surface Book 2 son lo suficientemente potentes como para la mayoría de usuarios. Según comunicó la propia empresa al respecto:

(creamos) Una computadora portátil lo suficientemente potente como para alimentar la próxima ola de computación en realidad mixta, inteligencia artificial, aprendizaje automático y juegos inmersivos. Una computadora portátil que permite a los diseñadores, desarrolladores, artistas y científicos imaginar y construir sin límites y sin compromisos.


La comparación con las últimas MacBook Pro de Apple fue inevitable. La gente de Satya Nadella afirma que sus propuestas brindan una autonomía un 70% superior a las de los de Cupertino. Y en el caso de la Surface Book 2 de 15 pulgadas se ofrecen casi siete millones de píxeles, lo que sería un 45% más que la mismísima MacBook Pro.



Gracias a la fuerza bruta que hay en su interior, la nueva Surface Book 2 permite crear e interactuar con objetos en 3D, sacar provecho de la aplicación Mixed Reality Viewer, incursionar en el campo de la realidad mixta y hasta ejecutar los juegos más demandantes para computadoras en 1080p y a 60fps. Es más, en el modelo de 15'' existe soporte para Xbox One Wireless de manera integrada.

Y por si todo esto te pariera poco, este producto está listo para Windows Mixed Reality Ultra. Hasta se pueden conectar auricular y controlador para ejecutar aplicaciones de realidad virtual con gran nitidez y tasa de refresco de 90fps.



Tanto la Surface Book 2 de 13 como la de 15 pulgadas estarán disponibles para la preorden desde el 9 de noviembre próximo mediante alguna tienda local de Microsoft cercana al establecimiento de los suertudos que estén a poca distancia, o sino a través de la web de la empresa. La distribución comenzará a realizarse desde el 16 de noviembre del presente año.

Fuentes: Microsoft - Xataka - C|Net

Comentarios

tengo la Microsoft Surface Book 1 de 8gb con SSD de 256

es EXCELENTE notebook, dura realmente 12hs la bateria (son dos baterias en realidad)

la calidad de pantalla no tiene nada que envidiarle a las Retina de mac.

MS siempre fue famoso por hacer hardware de calidad.

teniendo la 1 no creo que me actualice a la 2, capaz que a la 3.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace