Fabrizio Ballarino



Volvemos con un post de una apreciación personal en base a la experiencia vivida tras haber visto la última entrega del film del Dios del Trueno. Sí, estamos hablando de Thor: Ragnarok.

Curiosamente, al igual que el caso anterior, estamos ante la reseña de una película de Marvel, y ciertamente se nota en varios detalles, donde el equilibrio entre seriedad y humor, a la par de acción y drama, están muy buen logrados.

NO Spoilers: ya no son una alerta, son una presima



Otra característica que trataré de contener siempre en mis reviews de película (qué raro suena decir eso) es que, en lo posible, no transmitiré ningún spoiler. Quizás alguna vez leas “ese” dato que no te hubiera gustado, pero créeme que si lo digo es porque o estaba en la sinopsis o era muy visible en alguno de los trailers previos al estreno del film.



Thor, otro vengador redefinido



Si tiempo atrás con Spider-Man: Homecoming vimos como el propio Peter Parker trataba de buscar su lugar en el mundo con Tony Stark como mentor, aquí vemos una transpolación conceptual de esto, pero con algunos matices.

En esta cinta, Thor estará ante el dilema de quién es realmente, pero al mismo tiempo qué es lo que lo hace ser quién es. No es ningún secreto decirles que esta nueva aventura la atravesará sin su característico martillo, eso es algo que se denota tanto en los trailers como en la sinopsis oficial. El protagonista estará ante esa dicotomía de si es el martillo lo que hace al héroe o el ser que lleva en su interior, algo similar a lo que experimentó Tony Stark en su última película individual como Iron Man.

Es bueno ver cómo Marvel maneja muy bien el cruce de personajes en sus films, con unos tiempo y espacio adecuados y unas secuencias bastantes claras y con ilusiones de cara al futuro para los fanáticos. Sí, Hulk está en la película, pero al comienzo verán a otro integrante por un rato que ya había aparecido previamente en su debido film. Por suerte, éste no quita protagonismo a Thor para nada.



En cuanto a los otros integrantes, como Hulk, Loki y demás, sí adquieren cierta relevancia a lo largo de la película, pero se da a entender que la verdadera estela de esta cinta está entre el Dios del Trueno y Hela, la despiadada imagen viva de la muerte.

Sobre Hela se centra una historia oculta por mucho tiempo que dejará perplejo en cierto modo a los fanáticos de la saga que no se hayan decantado a ver spoilers, ni entregas en revistas ni nada de eso. Una historia que involucra no sólo a esta diosa de la muerte, sino también a toda una generación y hasta una constelación, por así decirlo de algún modo. Verás “el lado B” de la cara. Marvel nos quiere hacer llegar que la verdad siempre debe salir a la luz por más dolorosa y cruel que pueda parecer, la verdad debe prevalecer y estar presente.

Queda en cada uno el querer aceptar cómo han sido las cosas y las consecuencias de esas causas pero, guste o no, lo cierto es que es algo que no se puede ignorar.

El poder de Hela es realmente asombroso y aterrador. Ya cuando veíamos que fue capaz de destruir el martillo de Thor con una sola mano era obvio que estábamos ante un ser temible. Para poder hacerle frente, el Dios del Trueno se ve obligado a buscar refuerzos de diferentes categorías, es así como recurre a Hulk, Loki, una Valquiria y ciertos combatientes que va conociendo a medida que la trama se desarrolla.



A pesar de ello, la pelea final comenzó muy reñida y hasta se llegan a situaciones icónicas. Algunas ideologías se concretan, algunos conceptos se aclaran, ciertas situaciones generan impacto, determinadas escenas causan miedo pero otras generan esperanza. El redefinido del título comienza a comprender algunos conceptos, pero no todo el contexto. Quizás sea algo que a algunos no les interese, o a otros les quede la confabulación.

La lucha termina con un desenlace que en cierto modo no me lo esperaba, pero parece lógico dadas las circunstancias planteadas. En lo personal, y de manera sincera y directa, hubiera esperado algo diferente, pero así es como decidieron presentarlo.

Al final del film se denota que un nuevo comenzar es necesario y una nueva historia debe surgir. No se sabe qué o cuál, eso queda a la libre imaginación e interpretación de cada uno, cosa que Marvel lo hizo bien en ese sentido, así capta la atención tanto para el presente como para el futuro.



Los efectos especiales estuvieron realmente muy bien logrados, salvo la primera escena en la que Thor se levanta con su poderoso martillo. Cuando la vean (o si ya lo hicieron), probablemente alguien pueda experimentar esa sensación de estar en un efecto de una década atrás. No sé por qué, pero en esa toma en particular el resultado no me convenció del todo. En cuando al resto, sin palabras.

La acción está garantizada de manera variada. El sonido es de calidad, las imágenes son bien nítidas y con gran imaginación e implementación hacia la realidad de la ficción de la película, las tomas son muy buenas, los diálogos tienen una gran adaptación según la situación y la vestimenta y decorado son ya un clásico característico.

El humor está increíblemente equilibrado. Ya sea de manera más directa o por medio de pequeños detalles, se llegó a un producto muy llevadero y con una gran compañía del toque de entretenimiento que Marvel está dando en muchos de sus films.



¡Ni se te ocurra irte todavía!



¿Creíste que terminé? Bueno, yo sí, pero el bonus track no. Estamos ante una película de Marvel y, como tal, hay escenas post créditos. No se levanten enseguida, mantengan la ansiedad unos minutos más para luego tener algo que comentar al resto que se fue por apresurados… de nada por ese tip .

Comentarios

Le doy un puntaje de 6-7 maximo a mi gusto, es comida pero pierde la seriedad de la pelicula, en un momento no sabia si estaba viendo una pelicula de comedia o thor...

  • Citar »

Jonathan dijo:
Le doy un puntaje de 6-7 maximo a mi gusto, es comida pero pierde la seriedad de la pelicula, en un momento no sabia si estaba viendo una pelicula de comedia o thor...

En muchos otros lugares leí lo último que dijiste, que no sabían si era una película de humor o de Marvel (ciencia ficción). A mí me gustó la combinación de ambas partes, creo que en eso difiero en cierto modo con el resto ya que me parece que lograron un buen equilibrio entre comedia y acción. Pero bueno, es mi apreciación personal, nada más que eso...

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace