Fabio Baccaglioni



Otro Nokia! claro, en realidad otro HMD, pero al fin y al cabo la marca que otrora supo ser la mayor vendedora de teléfonos, sigamos diciéndole Nokia por nostaglia.

El Nokia 2 es un Android 7.1.1 con una enorme batería, gigante, de 4100mAh, 4100!! que apunta a más de 72 horas de duración lo que no es difícil considerando que incorpora un Snapdragon 212, una de las versiones más pequeñas que hay, con cuatro núcleos Cortex A7 (si, A7, no A53, algo viejitos) además de una pantalla LCD de 5" a 1280x720.

Desde ya que es un teléfono económico, el precio ronda los 100 euros, cuenta además con cámara principal de 8MP, secundaria de 5MP, 8GB de almacenamiento, slot para 128GB con microSD y no mucho más.

Las specs son más de hace años atrás pero obviamente es un teléfono "entry level", que no dudo apunte a un mercado emergente más que a uno plagado de flagships, el precio lo dice todo.

Via Nokia

Comentarios

Tengo entendido que la oficina central de HMD está en Finlandia frente a la vieja sede de Nokia, cruzando la calle. Y que HMD está formado por muchos ex empleados de Nokia (ingenieros, ejecutivos, etc).

Podríamos decir que son los herederos espirituales de Nokia

Parece que vienen haciendo equipos interesantes, con buena relación precio/producto.

Nokia en su momento tenía una gran red de distribución mundial, y acuerdos con las telcos. Por ejemplo, aquí en Argentina tenía una presencia importante. Dudo que HMD heredara algo de eso, que como mucho habrá quedado con los restos calientes de MS Mobile. Estimo que tendrán que construir una nueva red de distribución desde cero (que no es fácil) o buscar otros caminos de comercialización (no siempre exitosos, al menos para estos pagos).

  • Citar »

El teléfono pinta interesante, de verdad. Ahora bien... estuve viendo reviews en video y leyendo algunas cosas (texto) de que los Nokia 3 y 5 no son muy fluidos y eficientes que uno esperaría. Sí, son de gama baja, pero igual no me convenció a mí ni a varios de los que hicieron las reviews. A lo mejor en este Nokia 2 hayan optimizado el procesador de Qualcomm.
Ojo, no soy hater de Nokia ni nada de eso, de hecho le tengo cariño (?) a la marca, sólo creo que podrían dar un empujón en rendimiento a sus gamas de entrada.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace