Fabio Baccaglioni



La habían anunciado el año pasado y ya existe, es la Vespa Elettrica, silenciosa como corresponde a un vehículo eléctrico, 100% eléctrica y adaptándose a los tiempos que corren.

Varias marcas chinas le ganaron de mano hace años pero tarde o temprano todos los fabricantes occidentales van a hacerlo, la Elettrica ofrece una autonomía de 100Km por carga, la batería duraría 10 años aunque su capacidad de carga se reduce a un 80% luego de los primeros 1000 ciclos de carga (3 años mínimo) dejando un alcance de 80Km. Esto, claro, si se la carga todos los días contínuamente.



El motor ofrece 2kW contínuos o picos máximos de 4kW. No será con esto mucho más rápida que una de 50cc actual pero sin dudas el torque de los motores eléctricos ofrecerán mejor aceleración.

El color base es gris con detalles y uno puede elegir colores luego, la Elettrica es totalmente eléctrica pero la Elettrica X vendrá en versión híbrida para ofrecer el doble de autonomía. Ambas llegarán al mercado en 2018.

Via Piaggio

Comentarios

Qué bueno que marcas reconocidas entren en el terreno de las eléctricas, es el futuro y no hay con qué darle, se tomaron su tiempo, vaya uno a saber si fue por dudas o porque estaban probando bien sus productos, ojalá que sea por lo segundo. Los chinos vienen lanzando toda clase de modelos eléctricos, pero la contra principal es la batería, no sé las actuales, pero hará un par de años duraban 2 o 3 años y luego tenías que comprar una nueva que salía la mitad o más de lo que valía la moto. O sea, si tengo que comprar una eléctrica, me fijo en la batería, no sólo en su autonomía, sino en su recambio, si se consigue original o si se puede reacondicionar, ésto último sería lo ideal, así no ocurre como con las notebooks, que para cada modelo hay una bata diferente y si hay pocas te rompen el traste...

PD: Lo único que no me gusta de éstas motos es que no hacen ruido, más allá del placer que me produce escuchar un motor acelerarse, cuando andan por la calle no las escuchás si vienen cerca y tenés que andar mucha más atento, sólo se escucha el ruido de las gomas girando en el asfalto.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace