Fabio Baccaglioni



No quiero ser malo pero me causó mucha gracia y sorpresa, admito que Nintendo está lleno de genios, el concepto de Labo es sencillamente genial y baratísimo para ellos (caro en tal caso para sus clientes) y la idea es de una simpleza y genialidad pocas veces vista.

No digo que será ni exitoso ni algo que realmente valga la pena, es el sólo hecho de pensar en estas cosas lo que me parece genial: Kits de cartón para usar con la Switch y sus comandos Joy-Con en una enorme y original variedad de formas.



Esto es lo genial, esto es pensar y usar la imaginación en serio, el recurso, cartón, es tan sólo la forma de hacerlo accesible a todos y, sin dudarlo, que todo el ambiente DIY (hágalo ud mismo) se meta de lleno. Es invitar a artistas a participar y eso dará origen a una enorme cantidad de PR y marketing gratuito que se traducirá en histéricas reacciones de "lo necesito" aunque todos sepamos que no es así.

A pertir del 20 de Abril en los EEUU y 27 de Abril en Europa vendrá en dos packs distintos, el Variety Kit de USD 69.99 y el Robot Kit de USD 79.99 con piezas de cartón precortado y listo para ensamblar. Creo que jamás nadie habrá pagado tanto por cartón. Ah, un "Customization Kit" para colorear y adornar las cosas costará unos USD 9.99 adicionales.



No sólo es cartón, claro, en muchos casos se incluirá cordones, pequeñas poleas y distintos accesorios para poder hacer funcionar los kits y abrir la imaginación de los fans creando los "Toy-Cons".

Cada playset vendrá con software que acompaña el diseño aunque hasta el lanzamiento quedará ver cuántas variantes ofrecerá para cambiar la modalidad de uso por cada invento acartonado.



En Japón ya se viene un "Labo Camp" con lo que claramente Nintendo está queriendo congeniar a la comunidad maker con la gamer, una genialidad conceptual, veremos si pega en el mercado.

El video para entenderlo completo:

Comentarios

Muuuuy bueeeeno!!!!!!

  • Citar »

La idea está muy buena, pero pongo en duda la durabilidad de estos "juguetes" de cartón, conozco gente muy bruta que rompe los joysticks muy seguido...

  • Citar »
Edu

Yo soy un claro candidato a "lo necesito".
Ahora eso sí, el acelerador de cartón me dura una largada....

  • Citar »

Ya veo gente en facebook que va a cobrar para armarte esas porquerías, "hacks" para hacer durar más el cartón ante salpicaduras (plastificarlo) y un sinfín de etc para que luego de la moda quede en el olvido
El nuevo virtualboy

  • Citar »

Este va a ser sin duda el mejor cartón de la historia RisaRisaRisa... no puedo esperar para ver a los posser locales garpar $2000 o $3000 por estos pack de CARTONES marca nintendo.

Justo cuando pensamos que nadie superaría a Apple, nintendo aparece y se pone a vender carton a $80 dolares el pack RisaRisaRisa

  • Citar »

Hay cada uno acá... El nuevo virtualboy? Tienen idea cuanto vendió ésta consola en un año solamente?

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace