Fabrizio Ballarino



La gente de Panasonic dio a conocer un producto tecnológico bastante llamativo, al menos para aquellos que no habitemos en Japón. La nueva laptop Let's Note de la serie CF-SV7 tiene un diseño bastante retro, en donde sus materiales de construcción/recubrimiento están basados en plástico, su apariencia pinta de ser de una o dos décadas atrás y el grosor nos hace acordar a esos primeros portátiles en donde contrastan en cierto modo con los ultrabooks de hoy en día.

A pesar de ello, lo cierto es que estamos ante una PC con multitud de opciones de conectividad, resistencia ciertamente asegurada y un hardware en su interior puntero y de última generación.

La notebook de Panasonic está recubierta en plástico y resiste caídas de hasta 76 cm. Sus dimensiones son de 283,5 × 203,8 × 24,5 milímetros y su peso es de parte desde los 999 gramos hasta los 1.124 gramos (algo más de 1,1kg), dependiendo de la configuración interna.



Su pantalla posee una resolución WUXGA, es decir, 1920 × 1200 píxeles. Dentro de ella podemos optar por un procesador un Intel Core i5-8250U o un Intel Core i7-8550U, pero, si se realiza un encargo directamente a Panasonic entonces la personalización de los SoC se estira hasta un Core i5-8350U o un Core i7-8650U. O sea, en cualquiera de los casos estamos ante chipsets de última/octava generación.

Existe la posibilidad de escoger 8 o 16GB de memoria RAM LPDDR3. En el almacenamiento interno, partimos desde una versión básica de 128GB hasta 1TB, siempre hablando en cuanto a unidades SSD PCIe. Ahora bien, si se quiere hay una opción de incluir un disco de 1TB en HDD además del de 128GB en SSD.

Tiene una cámara principal que capta video en HD (720p) con sensor IR y compatibilidad con Windows Hello. También hace acto de presencia una lectora/grabadora de CD y DVD, y en algunos modelos más avanzados admite Blu-ray. Algunas variantes contienen un módem 4G LTE. El ancho de cada una de sus teclas es de 19 mm.



Su conectividad está compuesta del opcional 4G LTE mencionado recientemente, aparte de Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, tres conectores USB tipo A 3.0, un conector USB tipo C que admite Thunderbolt 3, un puerto HDMI, 1D-Sub, 1 GbE, Lector de tarjetas SDHC/SDXC con interfaz UHS-II y un conector jack de 3.5 mm par auriculares.

Si optamos por una unidad con disco HDD entonces su batería será en forma de "S" y otorgará hasta 11 horas de autonomía con una carga. En cambio, hay otra alternativa con memoria SSD y pila en forma de "S" que se estira hasta las 14 horas, o sino podemos irnos por la de mayor capacidad con unidades en SSD y batería en "L", la cual llega hasta 21 horas en un solo ciclo.

El sistema operativo es Windows 10, y podemos escoger en versión Pro o Home según la configuración interna que le acompañe.



La nueva Panasonic Let s Note viene en color plateado o negro. Los precios dictaminados hasta ahora son ¥ 253.584 (USD $2.320) para el modelo con Intel Core i5-8350, 8 GB de RAM, disco SSD de 256 GB, una unidad de DVD y batería en “S”; y llegan hasta los ¥ 425.304 (USD $3.880) para otra configuración, aquella con Core i7-8650U de Intel, 16 GB de memoria RAM, un disco SSD de 1 TB, una unidad Blu-ray, un módem LTE y una batería de “S”.

Hasta el momento no se comentó nada de llevar estos productos a otros territorios de manera oficial, pero la cuestión es que desde ya están levantando poderosamente la atención, sea por su diseño como por sus valores, los cuales están algo elevados en combinación de la competencia con aspectos más finos y elegantes.

Fuentes: The Verge - AnnandTech

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace