Fabio Baccaglioni



Creo que no queda mucho por decir pero bueno, es el nuevo flagship de la empresa coreana y es la gran vedette del MWC de Barcelona, así que por más spoilers obvios que fueron tirando y "filtraciones" merece la gran mención.

El S9 y S9+ es una evolución de los S8, no esperen ninguna revolución, pero si hay muchos detalles en los que estuvo trabajando Samsung que van más allá de las specs. Es que el tema ahora ya no está en qué procesador tener sino en qué detalles hacen que valga la pena un equipo por sobre otros porque al final todos terminan utilizando el mismo SoC.

En esta nueva versión habrá nueva cámara mejorada, sensor de huellas dactilares mejorado, obviamente nuevo procesador y las dos versiones que ya conocemos que vienen desde hace un par de líneas atrás.

Por dentro tenemos un Qualcomm Snapdragon 845 para la versión norteamericana, octa-core con cuatro núcleos Kyro 385 Gold a 2.7GHz y cuatro Kuro 385 Silver a 1.7GHz y GPU Adreno 630. Para la versión internacional hablamos del Exynos 9810 propio de Samsung con cuatro núcleos Mongoose a 2.8GHz y cuatro Cortex A55 a 1.7GHz con un GPU Mali-G72 MP18. Configuraciones similares (antes hasta teníamos distinta cuenta de cores) pero con "sutiles" diferencias.

En el caso del S9 contamos con pantalla de 5.8" a 2960x1440 OLED, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento y batería de 3000mAh. El S9+ en cambio tiene una pantalla de 6.2" más grande, también más batería con 3500mAh, más RAM con 6GB, mismo almacenamiento.

Los equipos cuentan con Android 8.0 Oreo, conectores para auriculares (yes!), slot MicroSD, parlantes stereo, protección IP68 para agua y polvo, carga inalámbrica y el tedioso botón de Bixby también está y una vez más no te dejan reconfigurarlo para alguna función más útil.

La cámara, que trae renovación, cuenta con doble apertura, un sistema de ventanas para ofrecer tanto f/1.5 como f/2.4, no será como una DSLR pero es una diferencia importante que mejora la recepción de luz en ambientes oscuros o la profundidad de campo cuando se dispone de suficiente luminosidad. Esto alimenta el sensor de 12MP de la cámara principal pero también hay un segundo sensor para telephoto (en el S9+), además cuenta con estabilización óptica y cámara frontal bastante normal de 8MP. El video que puede capturar llega a los 960fps.

El sensor de huellas dactilares se mueve, ya no estará a un lado de la cámara sino abajo de esta para que sea más sencillo ubicarlo con los dedos, es una posición que varias marcas ya utilizaban. Además cuenta con scanner de iris y un nuevo "intelligent scan" de reconocimiento facial al puro estilo del iPhone X.

Triste para los que queremos un teléfono más serio Risa es que incuyen "AR Emoji", otra respuesta a Apple emulando los Animojis, una función que nadie necesita pero que, no tengo ninguna duda, para sus clientes es "imprescindible" .

Todo lo demás sigue igual, con el DeX para transformarlo en una PC y los precios elevados porque, vamos, es el flagship, tiene de todo. A USD 720 por el S9 y USD 840 por el S9+ en el mercado de los EEUU, mismo valor del año pasado, llegando al mercado el 16 de Marzo.

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace