Fabrizio Ballarino

YouTube parece haberse resignado ante los innumerables videos que se suben a diario en distintos formatos, modos y relación de aspecto a su inmensa plataforma.

Es así como anuncian una actualización del reproductor de video de YouTube, tanto para su versión en escritorio como para las aplicaciones en iOS y Android, en donde de ahora en más admitirán mayores opciones.

Dicho de otra forma, ya es posible visualizar los videos en vertical y/o con relación de aspecto 4:3 sin la presencia de las típicas franjas negras de siempre. Además, también hay un retoque para aquellos que graben en 16:9.

Cambios en relación de aspecto 4:3

Comenzamos por aquellos videos filmados y reproducidos en 4:3. Hasta ahora lo normal era visualizarlos como aparece en la captura arriba de estas líneas.

Sin embargo, de ahora en adelante esas líneas negras se eliminan en detrimento de dar un mayor volumen a la imagen central. Para que te des una idea y ser algo más ilustrativo, les dejamos la siguiente imagen:

Es muy probable que, con ello, la calidad y nitidez del video también se vean afectadas.

Modificaciones para videos verticales

Pasando a los videos en vertical, cuando uno los reproducía lo más lógico era que solamente se ponga la imagen en movimiento al centro. O sea, las barras en negro podían ser hasta más grandes en proporción que el propio video en sí.

No obstante, la interfaz aquí también ha sido modificada y las alteraciones son muy notorias:

Aquí la imagen gana algo de anchura, mientras que en donde estaban esas franjas en negro ahora solamente está todo en blanco.

Los videos en 16:9 ganan más imagen

El último retoque tiene que ver con aquellos videos que son capturados y mostrados en 16:9, la relación de aspecto idónea por muchos y más preferida por otros tantos.

En esta ocasión, la imagen en sí gana algo más de proporción y protagonismo en el reproductor.

En el foro de YouTube lo explican muy bien:

"(...) esta actualización usa parte del espacio en blanco adicional de la pantalla para mejorar el tamaño del video, sin afectar la calidad del video."

Por aquí te dejo la captura con el nuevo estilo:

Lo cierto es que no es una variación tan disruptiva, pero se agradece el gesto. Más todavía por el hecho de que la calidad final no se ve afectada.

Ya disponible para todos

Todas estas novedades ya están disponibles para las plataformas que te mencionamos al comienzo del artículo: reproductor en escritorio, y las aplicaciones de iOS y Android.

Si todavía no te llegó la actualización a tu app, paciencia que puede ser que se demore un poco al expandirse estas nuevas funciones de manera gradual.

Fuente: Foro de YouTube

Comentarios

Era hora. Desde hace rato jodiendo con el diseño adaptativo y tenías todos los videos formateados en la misma estructura rígida. Me sigue sin gustar el video vertical, me parece una porquería, pero al menos ahora se van a ver mejor.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace