Fabio Baccaglioni

Magic Leap jugó con el hype de ser la empresa más "secreta" a voces y que tenía un supuesto visor de AR que iba a partirle la cabeza al mercado, pero el humo en algún momento o se disipa o se transforma en algo sólido y tangible. Esta vez por suerte se dio lo segundo y a un precio de, ejem, USD 2,295 el Magic Leap One es una realidad.

El producto no es para uso masivo, el precio lo dice todo, y para que tenga una forma y tamaño más parecido a los conceptos de ciencia ficción no podemos esperarlo en la primera versión, aun así Magic Leap no es un salto mágico (pun) según los primeros reviews aunque sí es un producto mejor acabado que otros que vieron la luz tiempo atrás.

Magic Leap tampoco es que lo esté vendiendo en cantidades, no sólo será limitado en disponibilidad sino en locación, sólo quienes vivan en Chicago, LA, Miami, New York City, en la bahía de San Francisco y Seattle, todas areas de developers, podrán tener acceso a uno (por el momento).

Lo que tienen estos visores de realidad aumentada, o como dice el fabricante: realidad mezclada, es que ni los gráficos son gran cosa ni las aplicaciones que han creado nos muestran el verdadero potencial de la plataforma. Hoy tenemos SoCs bien potentes para este tipo de dispositivos pero todavía no lo suficiente para que se note un quiebre por sobre lo que puede ofrecer un GPU serio en una PC o una granja de servidores. La mayor ventaja de AR, como se ha visto en el Hololens de Microsoft, es la interacción con el ambiente real que los visores de VR no tienen.

Comentarios

Dicho y sea de paso, que es de los Hololens? Los he probado alguna vez en un MS Store y son fantasticos, para mi ya estan listos para venta masiva. Sin embargo nunca despegaron....

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace