Nicolas Chamatropulo

 


Motorola se ha convertido en una de las mejores opciones a tener en cuenta si buscamos un teléfono de gama media a buen precio. Y ahora, tras nuestro análisis del Moto G6 Play, un teléfono realmente completo que cuenta con un diseño espectacular y unas prestaciones muy interesante, tenemos ante nosotros a una de las mejores soluciones dentro de su gama.


Y es que hablamos de un teléfono que podemos comprar liberado por $9.999 y que cuenta con un hardware que cumplirá de sobra con las necesidades de cualquier usuario. Si a esto le sumamos los materiales nobles que forman el chasis del Moto G6 Play, podemos decir que el trabajo realizado por Motorola ha sido realmente bueno.

Diseño

Claramente todos los Moto de cada línea siguen un diseño similar sin cambios radicales entre cada versión, eso no significa que no exista un margen para mejoras pequeñas. 
 
El G6 Play tiene, al igual que el G6 Plus, un sensor de huellas dactilares a modo de botón central en la parte posterior y esto lo diferencia notablemente de cualquier equipo anterior. El sensor funciona excelente con un tiempo de reacción inmediato, estéticamente no choca y al tacto es fácil encontrarlo por lo que ergonómicamente va perfecto. Leí otros reviews que le criticaban el tamaño, considerando que mis dedos son de tamaño XL jamás tuve problemas en que detecte mis huellas.
 
Este sensor de huellas y una cámara un poco menor es lo que lo diferencia del G6 plus así que va en la elección de cada uno qué modelo llevarse, pero estéticamente son iguales.
 
 
 
 
La pantalla de 5.7 pulgadas tiene un bezel fino y el equipo entra perfectamente bien en una mano adulta, mide 155 x 72.3 x 9 mm y pesa unos 175 gramos, no es para nada pesado. 
 
Tanto botones como cámara frontal con flash, jack de auricular, micrófono y parlante siguen en el mismo lugar, la parte posterior nos muestra el lente de la cámara, el flash LED y el sensor de huellas. 
 
 

Hardware

La pantalla de 5.7" IPS a 720x1440 HD+ es de muy buena calidad, con colores bien saturados y buen brillo. La misma está cubierta por Gorilla Glass 3.
 
El Moto G6 Play funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 430, además con una memoria RAM de 3 GB para mover aplicaciones y gestionar la multitarea. Para almacenar fotos, música o vídeos contamos con una capacidad de almacenamiento de 32 GB. El Moto G6 Play tiene ranura microSD para expandir la memoria interna en hasta 128 GB adicionales, la performance es más que suficiente para un equipo de gama media.
 
Obviamente es un equipo con LTE/HSPA/GSM que varía según la región en la que lo compren, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Wi-Fi Direct, hotspot, Bluetooth v4.1, A2DP, LE, A-GPS. Glonass, BDS y radio FM.
 
La batería es de 4000mAh con carga Turbopower, pensado para sacarte de apuros y considerando que el procesador es un Qualcomm Snapdragon 430 es obvio que está pensada para durar MUCHO.
 
 
 

Teléfono

Como es de esperar en toda la línea Moto G el Android con el que nos encontramos, Android 8.0 Oreo, está completamente vacío y sin bloatware, sigo agradeciendo esto, la experiencia es casi casi Android pura con dos o tres detalles de Moto pero que ya veníamos viendo en modelos anteriores que sirven para llevar un mejor control del equipo, por si nos roban o lo perdemos, hasta migración del equipo anterior.
 
Cuenta con Moto Display para configurar qué se ve en las notificaciones, nueva app de cámara y de radio FM. El resto es Android stock, puro Android Oreo.
 

Cámara de fotos

El moto g6 play cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles f/2.0 Vídeo FullHD a 30fps con flash y una secundaria Frontal de 8 megapíxeles Vídeo FullHD a 30fps tambien con su Flash Led y poder mejorar esas selfies que tanto nos gustan.
 
 
El video está limitado a las capacidades del SoC de Qualcomm pero 1080p a 30fps es la norma. La cámara frontal de 8MP es lo mejor ya que el objetivo es tener una cámara de selfies considerando el público al que apunta este dispositivo.
 
No hay estabilización óptica, lo que es normal para este rango, pero sí digital así que algo se mejora, la UI está algo mejorada con más opciones como el modo profesional para cambiar opciones de forma manual además de velocidad e ISO.

Multimedia

Como el equipo cuenta con un Android muy básico obviamente también lo son las opciones multimedia.
 
A favor está la pantalla enorme pero a la hora de reproducir video no es que contemos con un gran player, recomiendo instalar otro, de base no cuenta con soporte de codecs para DTS o AC3.
 
Para música tenemos Google Play que puede resultar suficiente para la mayoría, Moto sí agrega un ecualizador para mejorar el sonido un poco.
 
Obviamente contamos con jack de 3.5mm para auriculares.
El parlante no es estéreo, utiliza el auricular como parlante principal pero al menos apunta hacia el usuario y no hacia atrás.
 
 

Conectividad

El teléfono ofrece todas las redes posibles, dependerá de cada mercado las frecuencias específicas de la región, antes de importar uno consideren esto, sino si compran en distribuidores locales ofrecerá las necesarias.

Las redes son todas las que hay en uso en occidente GSM / HSPA / LTE, en algunos mercados se vende con dual SIM y LTE llega a 9 bandas por cada mercado, Europa, EEUU e India siendo LTE Cat4 150/50 Mbps.

El resto es lo esperable: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Wi-Fi Direct, hotspot, Bluetooth v4.1, A2DP, LE, A-GPS. Glonass, BDS y radio FM.
 
 

Batería

Desde ya que un SoC sin núcleos bestiales permite una larga duración de batería y si además cuenta con 4000mAh da para un día completo de uso intensivo.

Una ventaja en este modelo es que se incluye el cargador TurboPower que logra cargas muy buenas en pocs minutos o una carga completa en hora y media. El chipset soporta Qualcomm Quick Charge 2.0 y se incluye el cargador de 25W.

La carga se realiza desde el USB 2.0.
 

Conclusión

No estamos ante una gama alta, estamos ante un teléfono de línea media que, con el paso de unas cuantas semanas, tendrá un precio bastante atractivo y tentador para quien ande buscando nuevo teléfono. Pero una vez olvidamos de qué categoría hablamos, y somos conscientes de hasta dónde podemos exprimir el teléfono, todo va sobre ruedas.
 
La experiencia de un gran punto a destacar y aquí hay que dar crédito tanto a su hardware como a un software muy bien optimizado y libre de apps que no hemos pedido, un detalle que ya es sello de identidad de los Moto G y que Lenovo ha mantenido. El teléfono saca una nota muy alta en autonomía, pues los 4.000 mAh se notan y mucho, y el procesador cumple con lo esperado, incluso dándonos algo más de la media del sector. La cámara es el punto menos destacable, pero pese a que su rendimiento no sobresale tampoco defrauda.
 
El Moto G6 Play está llamado a competir en una categoría inundada por la competencia, pues las gamas económicas son las que más participantes admiten cada año. Pero el teléfono da lo que se le pide y un poco más, y algunos de los detalles que contiene le hacen sobresalir por encima del resto. El Moto G era el teléfono para todo, y este Moto G6 Play ha sabido recoger el guante a la perfección.
 
A pesar de las dificultades propias de una industria cada vez más competitiva, el Moto G6 Play sigue fiel a la esencia de su línea. Hoy ya no es Google, es Lenovo, pero este Moto G6 Play parece uno de los de siempre y eso, cuando hablamos de la familia Moto G, es todo un halago. Si buscas un móvil completo a precio asequible, el Moto G6 Play debe estar entre los elegidos.
 
Además de conseguirse en retailers liberado en operadoras está también a buen precio, en Movistar lo ofrecen a $9.999, Claro a $10.999 que es el precio adecuado, pero en Personal lo ofrece a unos ridículos e inexplicables $11.499.
 
Lo Bueno
  • Sensor de huellas dactilares
  • Pantalla de excelente calidad 5.7" IPS
  • Slot de expansión para microSD
  • Todo puro y limpio
  • Android 8.0
  • Muy buena batería de 4000mAh con carga TurboPower
Lo Malo
  • La cámara no invita a su uso, y eso en 2018 debería mejorar
  • Con un procesador de la línea 600, todo habría mejorado
Lo Feo
  • Moto debería mejorar su soporte multimedia

Comentarios

Entre este y un Xiaomi A1, cual me recomendas? el Xiaomi me tienta mas por el tema de Android one.

  • Citar »

Sergio dijo:
Entre este y un Xiaomi A1, cual me recomendas? el Xiaomi me tienta mas por el tema de Android one.

depende, cada cuanto cambiás de teléfono? Porque el Android One tiene sentido (por el momento) para cuando uno quiere los últimos updates y demás, si sos de cambiar seguido es irrelevante, pero si querés ese plus está bueno. Por otra parte la experiencia Android de un Moto actualmente es bastante más pura que con Xiaomi, si eso te interesa va por ahí. Es cuestión de gustos obviamente.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace